Carlos Caicedo, fundador de Fuerza Ciudadana
Carlos Caicedo, fundador de Fuerza Ciudadana
Foto
Archivo

Share:

“No nos arrinconarán”: Carlos Caicedo sobre pérdida de personería jurídica de Fuerza Ciudadana

Anuncia que interpondrá los recursos legales para recuperarla.

El exgobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar anunció que interpondrá los recursos legales para recuperar la personería jurídica del grupo político Fuerza Ciudadana, luego de que la Sección Quinta del Consejo de Estado se la anulara. “No nos arrinconarán”, declaró el líder de la colectividad.

 “Revocan la nuestra, que otorgaron el 15 de diciembre de 2022 es decir hace 15 meses, a pesar de los más de 15 años de existencia, varios gobiernos territoriales, campaña presidencial y la lista propia al Congreso con 455 mil votos. La decisión atenta contra los principios y fines democráticos que definen nuestra Constitución”, escribió por X.

Destacó además que a lo largo de más de 15 años, su movimiento político ha transformado de manera positiva la vida de miles de personas a través de inversión de recursos públicos que antes, “las elites territoriales del Magdalena se robaban, encarnando un referente desde los territorios y la izquierda de cambio con resultados. ¿A qué le temen?”.

Lea además: Lanzan ‘Línea Vida 103’ de UNP para prevenir masacres, atentados y secuestros

Vale recordar que el tribunal decidió “declarar la nulidad de la Resolución 5529 del 15 de diciembre de 2022, por medio de la cual el Consejo Nacional Electoral reconoció personería jurídica al partido político Fuerza Ciudadana y ordenó su inscripción en el registro correspondiente”.

Al mismo tiempo, determinó "modular los efectos de la decisión de nulidad, entendiendo que los mismos son hacia el futuro, desde la ejecutoria de la presente sentencia".

Sobre esa decisión, Caicedo Omar consideró que así las cosas, el Consejo de Estado se elimina del escenario nacional la aparición de nuevas fuerza políticas alternativas. “¿Eso a quién favorece? El Consejo atendió los argumentos de una abogada ultraderechista que con leguleyadas y odio ideológico pretende revocar la personería jurídica de proyectos alternativos”, escribió, para referirse a la demandante, Ximena Echavarría Cardona.

Le puede interesar: Consejo de Estado tumbó sanción de PGN contra Rodolfo Hernández

El exgobernador dijo finalmente que con o sin personería seguirán luchando “con todo en contra, hemos ganado y lo seguiremos haciendo. Venimos del pueblo, y el pueblo no se rinde, resiste, lucha y triunfa”

A nosotros –agregó- nada nos han regalado! Hemos ganado en distintas oportunidades derrotando clanes que estuvieron en el poder por 200 años en el Magdalena, muchos de ellos ligados al narcoparamilitarismo. Hemos sorteado por años tenebrosos montajes judiciales, que incluso nos han privado de la libertad, embargado o inhabilitado pero no hemos desfallecido.

Recordó además que antes de las elecciones del año pasado la Fiscalía los quiso sacar de la Gobernación del Magdalena para que no participaran en las elecciones territoriales, y que luego el Consejo Nacional Electoral y el Registraduría,nos descalificaron el candidato en las elecciones pasadas y en 12 días les ganamos en cuarta oportunidad las elecciones a la alcaldía y luego la extrema derecha se las robó impunemente. Hemos resistido y luchado porque prevalezca la verdad y la justicia, esta vez no será diferente”.

.